viernes, 21 de enero de 2011

En el mundo hay distintos tipos de muros que nos impiden ir a una mejor vida o alcanzar el éxito. Algunos de esos muros nos los inventamos nosotros mismos y otros se lo inventan otras personas y nosotros nos lo creemos. Veámos algunos ejemplos.


Las excusas;
Este es el muro que más se usa para justificarnos de que no podemos avanzar no por que no queramos, si no por que no podemos, pero no es más que eso, una excusa.

Un día te levantas y piensas que debes cambiar tu vida, hacer algo nuevo, por ejemplo encontrar un nuevo trabajo.

Se te ocurre opositar para Policía Nacional y al principio le pones muchos ánimos, luego, ya no tantos. El nivel de estudio que requiere cada vez va a más y te empiezas a desanimar hasta que tu mismo te excusas de una forma parecida a esta;

"Puff, con el poco tiempo que tengo y con lo mal estudiante que era de pequeño va a ser imposible que saque esto... y además tampoco estoy tan mal trabajando de pizzero"

Pensamientos irracionales;
Estos pensamientos, como dice la palabra misma, son pensamientos sin razón y sin sentido alguno.

Vas a hacer algo que siempre as querido, estas seguro de que lo vas a conseguir y se lo cuentas a un amigo/conocido, a lo que él te responde algo así;

"Buff tío, sabes que eso es muy difícil no?. Yo lo intenté una vez y no lo conseguí... si yo fuera tú ni lo intentaría."

Quizás por este motivo ni si quiera intentes hacer lo que ibas a hacer. Lo mejor es hacer caso omiso, cuando alguien no puede hacer algo te va a decir que tu tampoco podrás.

Las falsas creencias;
Son mitos que estan en la calle y mucha gente se los cree sólo por que estan en la boca de mucha gente.

Te levantas, te duchas y vas a tu entrevista de trabajo. Queda media hora para que empiece, estás nervioso y te empiezas a preguntar que quizás haya sido una tontería venir porque no te van a coger.

"En esta sala habrá como 100 personas esperando a ser entrevistadas, por qué me iban a coger a mí?.

Y cómo no, al final no te acaban cogiendo, si te crees incapaz de hacer algo antes de hacerlo... ya has perdido de antemano. Creo que este es un caso muy común que le ocurre a muchas personas.


Las justificaciones;
Una justificación es un argumento que nos decimos a nosotros mismos para evadirnos de hacer algo que deberíamos hacer pero no nos apetece.

Por ejemplo, has quedado con un amigo a acompañarle a algún sitio pero en el último momento se te quitan las ganas y le llamas diciendo que no puedes ir por que tienes que hacer un trabajo de OIE :D.

1 comentario:

  1. A corrección mándocha por pdf. A túa nota 8,4. Lástima de ortografía e de imaxe :)

    ResponderEliminar