lunes, 22 de noviembre de 2010

Randy Pausch, la útima lección.

Quizás lo que más me ha gustado es el valor y el coraje que tiene este hombre sabiendo que le quedan meses de vida, saber que te vas a morir debe ser de las peores situaciones del mundo y aun así el estaba feliz y orgulloso de haber vivido su vida y de lo que hizo en ella.

También me gusto la parte en que dice que hay gente que le importa mas las cosas (coches, casas, televisiones...) que las propias personas, según dice, al comprarse su primer coche llevó a sus sobrinos de paseo, la madre de los niños les dijo que no mancharan el coche y el cogió soda y lo derramó sobre el maletero y le dijo a la mujer que prefiere que los niños se diviertan y que manchen si quieren por que el coche es un simple objeto al que le damos un valor que no se merece.

Dijo una frase que me ha gustado mucho: "experience is what you get when you don't get what you want" que viene a significar que la experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres. A mi me parece una verdad como un palacio por que si quieres algo y no acabas consiguiendolo piensas que lo que has hecho no ha valido para nada pero en realidad te has quedado con la experiencia y sabrás que la próxima vez tendrás que esforzarte más en lo que quieres.

Dice que no con todo el mundo te puedes llevar bien al principio, si no te llevas muy bien con alguien no puedes forzarle y apresurarle, pero puedes ser paciente y se acabará llevando bien contigo.

También habla de la humildad y de que hay que ser generoso, su padre (que fallecio en 2006) tenía una medalla de bronce guardada y en 50 años de matrimonio no se la había enseñado a nadie.

Luego dice que llevó a unos compañeros de trabajo a Disney World, sus compañeros decian que era una locura, que iba a costarle mucho dinero y que por qué iba a hacerlo, él les respondió que gracias a ellos había conseguido el trabajo de su vida y entonces ¿por qué no iba a hacerlo?. Le daba igual el dinero, el prefería sentirse satisfecho por haberlo hecho.


Videos tu.tv

2 comentarios:

  1. Acabo de ler a túa entrada e me acabas de deixar bocaberto... salvando algún til... moi ben expresado, facendo referencias textuais ao que dixo e a túa valoración.
    Somentes me corree unha dúbida: ¿fuches quen de escribir escoitando a frase "experience is what you get when you don't get what you want" ou copiáchela dalgures? Xa me dirás.

    ResponderEliminar
  2. q va soy un crack en ingles, en 1º de la eso me ponian las fichas de 3º, no me hace falta copiarla de ningun lao :P

    ResponderEliminar